1. Port Jackson
Recuerda bien este nombre porque es posible que sea el primer lugar al que quieras fotografiar cuando llegues a Sydney. También podría ser el punto exacto que elijas y sobre el cual puedas dimensionar la distancia entre otros lugares de interés en la ciudad.
La conocida bahía de Sydney es un puerto natural que recibe agua del mar de Tasmania (parte del Océano Pacífico Sur) y sobre el cual se sitúa alrededor la que se considera como la mayor aglomeración urbana de Australia.
2. Opera Sydney
Si de lugares atractivos para conocer en este destino australiano se trata, no podemos pasar por alto el protagonismo de la famosa Casa de la Ópera de Sídney. En su interior se encuentran dos salas principales de espectáculos y conciertos, así como un restaurante. No obstante, es su exterior lo que sin dudas fascina a visitantes de todo el mundo.
Con un característico diseño con forma de velas y una ubicación estratégica precisamente junto a Port Jackson (la Bahía de Sydney), hay quienes dicen que este es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX.
A decir verdad, no hay fallas en su lógica porque es posible que la Casa de la Ópera de Sydney sea de las postales más famosas a nivel mundial después de la Torre Eiffel, el Coliseo Romano y Messi levantando la Copa del Mundo.
3.Harbour Bridge
Harbour Bridge es como los viajeros hispanohablantes llamamos al puente de la bahía de Sydney. Toma este nombre debido a que se trata de un puente que cruza a la bahía de Sydney. Su función es conectar el centro financiero de la ciudad con la costa norte.
¿Por qué considerarlo uno de los lugares atractivos para conocer en Sydney? Este puente de arco de acero tiene dimensiones extraordinarias. Con una altura de 134 metros desde la cima hasta el nivel del agua, Harbour Bridge es el puente de arco de acero más alto de Australia. Además, es el octavo puente de arco más largo del mundo.
4. The Rocks
Se trata del barrio más antiguo de Sydney, conformado por callejones históricos a la sombra del famoso puente de la bahía.
En los alrededores se encuentran algunos de los pubs más antiguos de Sydney, y muchos de los restaurantes de lujo que se destacan por sus vistas al puerto.
Allí puedes visitar también el Museo de Arte Contemporáneo, que ofrece exhibiciones internacionales y locales. O también puedes optar por el mercado Rocks Markets, un paseo al aire libre para comprar comida callejera y ropa hecha a mano.
5. Royal Botanic Gardens
El Real Jardín Botánico, conocido oficialmente como Royal Botanic Gardens, es otro de los lugares atractivos para conocer en Sydney que debes incluir en un tour inicial por la ciudad ya que es uno de los jardines botánicos más céntricos.
El Royal Botanic Gardens se destaca también como el jardín botánico más antiguo de Australia y uno de los jardines botánicos coloniales más antiguos del mundo.
Para visitar el jardín en sí mismo, debes saber que este sitio tiene entrada libre y gratuita. También podrás disfrutar de la cafetería y restaurante que se encuentran dentro del predio. Y ni que hablar de su encantadora tienda de regalos inspirados en la temática botánica. Ten en cuenta que para estos espacios sí deberás pagar en función de tu consumición o compras en el lugar.