Cosas que hacer en Melbourne

7 cosas que hacer en Melbourne

Melbourne es uno de los lugares más bonitos de Australia, además de la segunda ciudad más grande del país. Así que es imposible aburrirse en sus calles. Además tiene una ubicación privilegiada, muy cerquita de preciosos pueblos costeros y de la famosa Great Ocean Road.

1. Presenciar el contraste entre clasicismo y modernidad en Federation Square

En una esquina se alza imponente Flinders Street Station, una de las estaciones de tren más bonitas, que junto a la catedral de St. Paul le dan el toque tradicional a la plaza. Al otro lado, el centro de visitantes de la ciudad y el Ian Potter Centre dan un toque contemporáneo al centro de Melbourne. Un monumento que no os podéis perder, y su visita es un imprescindible que hacer en Melbourne.

2. Comprar desde verduras frescas hasta souvenirs de la ciudad en el Queen Victoria Market

Es el mercado por excelencia de la ciudad tanto para los locales como los turistas. Si tienes pensado comprar souvenirs no esperes, ¡sus precios son imbatibles! Una vez allí, no te marches sin probar uno de sus bratwurst.

3. Pasar unos días rodeado de naturaleza en Phillip Island, algo muy recomendable que hacer en Melbourne

Está situada unos 140 kilómetros la sur de Melbourne, pero vale mucho la pena acercarse para disfrutar de sus playas. Si eres un amante de los animales, no puedes perderte sus pingüinos. También es un lugar muy concurrido para avistar delfines y ballenas. Quizá esta isla también te huela a gasolina, ya que allí hay un circuito de MotoGP.

4. Coger un tren hacia Brighton Beach para ver las famosas bathing boxes

Estas famosas casitas de madera sobre la arena están equipadas con cocina y se alquilan durante la temporada de verano para hacer reuniones. Aunque no tengas intención de alquilar ninguna, simplemente por ver sus colores por fuera con el skyline de Melbourne de fondo vale la pena la media horita de viaje en tren desde el centro de la ciudad. Además, la playa es preciosa. Tiene un agua totalmente cristalina donde da gusto bañarse (¡vigilando con las medusas!).

5. Recorrer el río Yarra en crucero

Son muchas las empresas que ofrecen este recorrido turístico para ver los edificios de la ciudad desde el agua de un característico color marrón a causa del barro. Este recorrido por el río es una de las mejores cosas que hacer en Melbourne. No olvides reservar tu paseo en barco para ahorrar tiempo y dinero.

6. Poner rumbo hacia la Great Ocean Road

Es la carretera con mejores vistas panorámicas del país. Allí se alzan los famosos Doce Apóstoles, uno de los mayores atractivos naturales de Australia.

7. Homenajear a los caídos en las dos guerras mundiales en Shrine of Remembrance

Este memorial enorme construido entre 1928 y 1934 está repleto de medallas de quienes sirvieron al pueblo australiano durante las guerras. Es alucinante como la estructura filtra la luz y crea un ambiente especial en el interior, además desde su terraza hay unas vistas estupendas de la ciudad.