15 días recorriendo la Costa Este de Australia
Australia tiene más de 35 mil kilómetros de costa, así que no es de extrañar que sus hermosas playas sean uno de los grandes atractivos turísticos del país.
Por eso, en este post queremos compartiros una guía de viaje por una de las zonas de costa más famosas de Australia: la Costa Este; concretamente, una ruta por la costa del estado de Queensland, que es donde se encuentra la Gran Barrera de Coral.
DÍA 1: Gold Coast
Gold Coast es una ciudad famosa por sus largas playas, ideales para practicar surf, y un interior montañoso gracias a los paisajes del Parque Nacional de Lamington.
DÍA 2: Brisbane
Tras una hora conduciendo desde Gold Coast, llegarás a Brisbane, que es la capital de Queensland y tiene un ambiente muy cosmopolita debido a que más del 30% de su población es extranjera.
DÍA 3: Moreton Island
Moreton es una isla de arena situada en frente de Brisbane, y es uno de esos lugares paradisíacos de Australia en los que te querrás quedar a vivir. Para llegar allí, puedes coger el primer ferry de la mañana, que sale desde el puerto de Brisbane, y volver en el último del día.
DÍA 4: Noosa
A dos horas de Brisbane, nos encontramos con Noosa, la ciudad más al norte de lo que se conoce como la Sunshine Coast. Allí encontrarás hermosas playas, bahías y acantilados.
DÍA 5: Rainbow Beach
Cogemos el coche y conducimos aproximadamente dos horas desde Noosa para llegar a Rainbow Beach, situado en el corazón del Parque Nacional de Great Sandy.
DÍA 6: Bundaberg + Mon Repos
Después de conducir dos horas y media desde Rainbow Beach, llegamos a Bundaberg, donde se produce la famosa marca australiana de ginger beer y de ron. De hecho, si te interesa, puedes visitar su destilería. Además de esto, te recomendamos pasear por sus impresionantes jardines botánicos.
DÍA 7: Cape Hillsborough
Este día lo “perdemos” prácticamente entero desplazándonos hasta Cape Hillsborough, situado en la región de Mackay. Tardaremos unas 8 horas conduciendo, pero te aseguramos que merece la pena: este parque nacional cuenta con selvas tropicales, bosques de eucaliptos, playas y formaciones rocosas volcánicas.
DÍA 8: Amanecer con canguros + Airlie Beach
Lo primero de todo es que debes asegurarte de a qué hora amanece en el momento en el que vayas a realizar este viaje, ya que la hora a la que sale el sol varía entre las 5 y las 7 de la mañana dependiendo de la época del año. Sabiendo la hora a la que amanece, nuestra recomendación es que vayas a la playa una media hora antes.
DÍA 9: Whitsundays
Uno de los grandes atractivos turísticos de Airlie Beach es, precisamente, lo que se encuentra justo en frente de la ciudad: Whitsundays, una agrupación de 74 islas que se caracterizan por sus grandes playas de arena blanca.
Para disfrutar de esta región, puedes realizar excursiones de un día completo en el que te llevarán en barco a algunas de estas islas y podrás hacer snorkel. Si además quieres gozar de las vistas aéreas, puedes contratar un vuelo panorámico en el que sobrevolarás no solo estas hermosas islas, sino también la Gran Barrera de Coral.
DÍA 10: Townsville
Al día siguiente, cogemos el coche y ponemos rumbo a Townsville, hasta donde tardaremos unas tres horas y media, pero para hacer más ameno el camino puedes parar en Bowen y bañarte en la playa de Horseshoe Bay, considerada una de las más bonitas de Australia.
DÍA 11: Magnetic Island
Este día lo dedicaremos a descubrir Magnetic Island, una isla en frente de Townsville que en sus 52 kilómetros cuadrados alberga 23 playas diferentes. Para llegar hasta allí, deberás coger un ferry comprando los tickets online o directamente en el puerto.
DÍA 12: Wallaman Falls + Mission Beach
Para llegar a Wallaman Falls, en el Parque Nacional de Girringun, tendrás que conducir una hora y media desde Townsville hasta Ingham, y desde allí otra hora más hasta llegar al mirador de Wallaman Falls.
DÍA 13: Etty Bay + Cairns
Si no te ha dado tiempo el día anterior, disfruta de una mañana tranquila paseando por la playa de Mission Beach, donde te sentirás realmente en el paraíso rodeado de tantas palmeras. Si quieres darte un baño, es mejor que primero te asegures de que no es temporada de medusas, ya que en esta zona de Australia, según la época del año, bañarse puede ser bastante peligroso.
DÍA 14: Gran Barrera de Coral
Prepárate porque llega uno de los grandes highlights (por no decir el más grande) de este viaje: el día que vas a descubrir la Gran Barrera de Coral desde el agua.
DÍA 15: Daintree Forest + Cape Tribulation
Después de haber visitado el día anterior uno de los lugares de Australia considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visitaremos otro que también lo es: Daintree Rainforest, a dos horas al norte de Cairns.