La Ópera de Sydney es uno de los monumentos más famosos del mundo. Seguramente, cuando pensáis en Australia, o más concretamente en Sydney, se os viene a la cabeza esta espectacular obra de arte. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, constituye el principal atractivo de la ciudad, la más grande de Australia.
Historia de la Ópera de Sydney
A finales de los años 40, Sydney quería ser una ciudad de primer nivel, pero los intelectuales pensaban que no era pionera en cultura. Entre otras cosas, a esta ciudad le faltaba un escenario para acoger grandes representaciones teatrales, incluyendo obras de música clásica.
Uno de los nombres más importantes en su construcción es el de Eugene Goossens, compositor, director de orquesta… Él impulsó varias campañas, aunque casi siempre fallidas. Sin embargo, el gobierno de Nueva Gales del Sur le empezó a escuchar cuando Melbourne fue galardonada como sede de los Juegos Olímpicos de 1956 y Sydney vio la necesidad de construir algo grande para eclipsar a la capital de Victoria.
Curiosidades de la Ópera de Sydney
A parte de albergar mucha historia, también hay muchísimas curiosidades relacionadas con este precioso edificio. Como hemos visto antes, su arquitecto nunca la vio acabada, pero las hay de mejores. Por ejemplo, ¿sabíais que posee el instrumento más grande del mundo? Es un órgano y está compuesto por más de 10.000 tubos.
Visitar la Ópera de Sydney
Visitar el interior de la Ópera
La mejor forma para visitar el interior de la Ópera de Sydney es sin duda asistiendo a uno de sus espectáculos. Las localidades más baratas rondan los 50€ dependiendo de la sala.
Pero si sólo tienes curiosidad por verla por dentro, no hace falta que compres una entrada si no te convence. Puedes asistir a uno de los tours guiados en español los martes y jueves a las 15h, duran alrededor de una hora y cuestan 37$ por adulto. También hacen tours en inglés a diario de 9h a 17h.
Mejores vistas de la Ópera
Lo más sorprendente del edificio es su exterior, ningún visitante de Sydney puede irse de la ciudad sin ver su ópera, así que te en este mapa te indicamos los mejores puntos para verla de maravilla.
Edificios parecidos a la Ópera de Sydney
Como la mayoría de obras de arte de este nivel, siempre es fuente de inspiración para otros artistas. Varios arquitectos de larededor del mundo han intentado coger algunas bases para construir un edificio parecido al de la Ópera de Sydney. ¡Aquí van tres de ellos!