Airlie Beach es uno de los destinos más turísticos que ver en Australia, concretamente en la región de Queensland. Especialmente por su proximidad a las famosas islas Whitsundays. Sin embargo, aunque muchos no lo piensen hay muchas cosas que hacer en Airlie Beach, a parte de contratar una excursión a la famosa Whiteheaven Beach. En este post te presentamos 20 cosas que ver y que hacer en Airlie Beach para que disfrutéis de este destino como se merece.
10 cosas que hacer en Airlie Beach
1. Ir de excursión a alguna isla de las Whitsundays
odo el mundo viene a Airlie Beach para conocer las famosas islas Whitsundays. Lo más común y frecuente es visitar la Whiteheaven Beach, la mejor playa de Australia. La oferta más económica son 99$ e incluye el trayecto y dos horas en la paradisiaca playa. Aunque por cuenta propia sale más económico, en Airlie Beach hay muchas empresas que lo gestionan y puedes encontrar algún chollo.
2. Reservar un vuelo escénico sobre las Whitsundays y la Gran Barrera de Coral
Pero las Whitsundays incluso se aprecian mejor desde el aire que desde el agua. ¡Es una auténtica maravilla! Una de las mejores cosas que hacer en Airlie Beach es reservar un vuelo escénico para disfrutar de la Gran Barrera de Coral desde el aire. Es algo caro, ¡pero la experiencia no tiene precio!
3. Disfrutar del agua cristalina de Airlie Beach
Aunque no sea tan bonita como la de las Whitsundays, vas a alucinar con el color del agua de sus playas. ¡A pegarte un buen chapuzón!
4. Cuidado con las medusas
Pero hay que tener cuidado, a veces lo bonito tiene peligro. En este caso, de noviembre a mayo, sus playas suelen estar llenas de medusas que son transparentes y muy pequeñas, de uno o dos centímetros de diámetro. Aunque a primera vista no las veas será mejor que no te metas si no te indican lo contrario.
5. Bañarse en la Lagoon
Si no quieres tener problemas con los animalitos, lo mejor que puedes hacer es bañarte en la Lagoon. Es una piscina bastante grande al lado de la playa, apta para todos los públicos. ¡No te la pierdas!
6. O en Boathaven Beach y Cannonvale Beach
Si buscas una buena alternativa a la Lagoon, puedes marcarte estas playas. Son dos de las más bonitas de Airlie Beach y además poseen una red que filtran las medusas y los animales peligrosos para los bañistas.
7. Disfrutar de un paseo inolvidable por el Bicentennial Walkway
Podréis disfrutar de unas vistas estupendas de algunas de las islas y de sus fantásticas playas.
8. Tomar algo en uno de los bares animados de Coral Sea Marina
Es bastante complicado escoger uno. La verdad es que todos tienen muy buena pinta y unas vistas estupendas. Sin duda
9. Disfrutar de una bonita excursión hasta Shute Harbour
Pasarás por el bonito Conway Range National Park. Y al final cuando llegues alucinaréis con las vistas y el agua cristalina que hay en ese puerto. ¡Es para jubilarse ahí con esas vistas!
10. Comprar artesanías en el mercado semanal de Airlie Beach
Las tiendas se montan cada sábado y ofrecen desde pulseritas a objetos de decoración. ¡A ver si te puedes resistir!