6 cosas que hacer en Cairns
Cairns es una parada obligada en la mayoría de rutas por la costa de Australia. Tiene una ubicación privilegiada para explorar lo mejor del norte del país: la gran barrera de coral, bosques que forman parte del patrimonio de la humanidad, carreteras con vistas increíbles de la costa
1. Visitar la Gran Barrera de Coral australiana
La Gran Barrera de Coral es una de las maravillas de nuestro planeta. ¡Y Cairns es el sitio idóneo para visitarla! Si quieres alucinar con el color del agua y, sobre todo, con la gran vida marina que alberga, no puedes dejar de hacer una excursión. De hecho, es la especie viviente más grande del planeta.Es un paraíso de 2600 km llenos de arrecifes e islas compuestas por muchas especies de corales duros y blandos.
2. Sobrevolarla para alucinar con las vistas
Pero en catamarán no es la única opción para conocer la Gran Barrera de Coral. De hecho, sobrevolarla en avioneta es incluso más popular. Observarla desde arriba es una auténtica maravilla. Podrás ver las curiosas formas que la componen y sus islitas. ¡Aunque te morirás de ganas de pegarte un chapuzón.
3. Hojear algunos libros rodeados de palmeras en la Biblioteca de Cairns
Solo ver el edificio por fuera rodeado de vegetación tropical vale la pena, pero si tienes un rato libre entra y maravíllate con las vidrieras que dejas ver todas las plantas del exterior.
4. Asombrarse ante el edificio del The Cairns Post
Pese a tratarse de un periódico local, tiene unas oficinas impresionantes con unas columnas de estilo clásico en la entrada construidas en 1908.
5. Encontrar a los murciélagos que viven en la esquina de Aplin con Abott St
Hay muchísimos escondidos en los árboles y seguro que no tardas nada si te dejas guiar por el oído
6. Comprar souvenirs, comida o hacerse un masaje rápido en RH Night Market
Se trata de un mercadillo con paradas muy diversas que tienen algo en común: unos precios atractivos.