¿Qué tipo de visado necesitas?
Australia se está convirtiendo en un destino muy popular, especialmente entre los jóvenes que quieren reforzar su inglés. No importa que esté en la otra punta del mundo, las horas de viaje merecen la pena. Hay infinidad de lugares increíbles que ver en Australia. Además, sus habitantes son muy amigables. En definitiva, es un país genial para pasar unas semanas o meses conociendo sus paisajes tan variados. Todos los viajeros de países de África, América, Asia y Europa necesitan visado para viajar a Australia.
EVisitor, visado electrónico para Australia para españoles
Viajar a Australia como turista con el visado eVisitor es la opción más sencilla y económica. Solamente los ciudadanos de la mayoría de países europeos, incluyendo España, pueden tramitar el eVisitor. Puedes ver la lista completa de países aceptados aquí.
Pedir el eVisitor es muy sencillo. Basta con rellenar un formulario en la web del gobierno australiano con información personal más algunas preguntas sobre el motivo de tu visita y tu estado de salud. Es un trámite gratuito. Solamente deberás crearte una cuenta ImmiAccount asociada a tu correo electrónico para acceder al formulario.
ETA, autorización electrónica para más nacionalidades europeas y estadounidenses
Si no eres español pero tienes pasaporte europeo o estadounidense, puedes hacer un trámite muy similar a eVisitor. Se trata de la Electronic Travel Authority (ETA), una autorización de viaje electrónica.
Visado de visitante, para ciudadanos latinoamericanos
Los ciudadanos latinoamericanos necesitan visado de visitante en un proceso algo más engorroso. Deberás tramitar el visado como mínimo un par de meses antes del viaje para tener tiempo suficiente. El precio del visado de visitante es de 145AUD (unos 85€).
Visado para combinar vacaciones y trabajo
El famoso visado Work and Holiday Australia es una opción muy popular entre los jóvenes que quieren pasar unos meses descubriendo el país.Ofrece la posibilidad de trabajar durante tu estancia para ganar dinero. Los salarios son bastante más altos que en España. Así que podrás sacarte un buen dinero incluso haciendo trabajos sin cualificación.
Otras cosas a tener en cuenta al solicitar cualquier visado para viajar a Australia
Validez del pasaporte
Basta con que tu pasaporte sea válido durante toda la estancia en Australia para poder entrar al país. Pero debes tener en cuenta que algunas aerolíneas solicitan que tu pasaporte sea válido un mínimo de 6 meses después de tu fecha prevista de regreso. Asegúrate de las condiciones de tu compañía aérea para no tener una decepción.
Examen de salud
En todos los casos pueden solicitarte una revisión médica antes de aprobar tu visado. En Australia se toman muy en serio lo de mantener la salud pública. Así que si tienes algún problema de salud o vienes de un país con riesgo de enfermedades infecciosas es probable que el proceso de aprobación del visado para Australia tome más tiempo mientras presentas las pruebas médicas que te soliciten.