10 cosas que hacer en Brisbane
Brisbane es la capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia por detrás de Sydney y Melbourne. Aunque a priori no parezca una ciudad demasiado interesante y los turistas se centren más en la Gold Coast, es muy recomendable.
1. Bañarse en Streets Beach
Es increíble como se lo han ingeniado para tener una playa pública de más de 2.000 metros cuadrados. Aunque sea de agua dulce, refrescarse en sus aguas con el skyline de la ciudad al fondo es una experiencia única. Además es una actividad perfecta para ir con los niños ya que no es nada profunda y está muy bien cuidada.
2. Alucinar con la Pagoda Nepalí
Este edificio es uno de los únicos que se conserva de la famosa Exposición Universal del 88. Con una ambientación que te transporta al corazón de Asia regentada por dos elefantes fue transportada desde Nepal para la Exposición. Es especialmente bonita cuando empieza a anochecer y se ilumina. Es uno de los edificios más bonitos que vimos en nuestra ruta.
3. Subirse a la Wheel of Brisbane
Si quieres tener una de las mejores vistas de la ciudad te aconsejamos subir a la noria de Brisbane. ¡Que los 14€ de la entrada no te tiren atrás!
4. Una de las mejores cosas que ver en Brisbane es una actuación en el South Bank Plaza
Si estás de suerte podrás asistir a alguno de los eventos que se programan en este anfiteatro público. Sino, si te gusta el deporte o quieres estar bien informado, hay dos pantallas suspendidas para actualizarse.
5. Otra actividad indispensable que hacer en Brisbane es pasear por el Rainforest Walk
Si no puedes llegar hasta Cairns y conocer su famoso Daintree Forest, andar por este camino es una magnífica opción para hacerse a la idea. Un trocito de jungla en medio de la ciudad.
6. Sacarse una foto con las letras que forman el nombre de la ciudad
Igual que las hay en ciudades como Toronto, Budapest o Ámsterdam, Brisbane también tiene las suyas. Cada una está diseñada por una entidad diferente relacionada con la ciudad.
7. Ver lo que se cuece en el Epicurious
Como dice su nombre habrá que ser curiosos para ver qué tipo de plantas y frutas se cultivan en este trocito del parque. Sí, ¡en los Parklands tienen hasta un huerto!
8. Pasear bajo flores violetas en The Arbour
No hay actividad más bonita que hacer en Brisbane que andar tranquilo en este precioso paseo. Especialmente bonito al anochecer bajo una tenue iluminación, será la actividad preferida para los más nostálgicos.
9. Hacer un picnic en alguna de las zonas habilitadas
Una de las cosas favoritas de los lugareños es irse de picnic con la familia y los amigos en algunas de las áreas habilitadas en los Parklands. Nosotros recomendamos especialmente el Picnic Island Green, una zona muy tranquila.
10. Visitar el Museo Marítimo de Queensland
Si buscas otra cosa entretenida que hacer en Brisbane, esta visita a uno de los museos más importantes de la ciudad puede ser de tu interés. Es uno de los museos marítimos más grandes del mundo y podrás descubrir barcos de todas las épocas.