Curiosidades de la Ópera de Sydney

La Ópera de Sydney es uno de los iconos de Australia y uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura expresionista. A parte de tener una gran historia, también esconde muchos datos curiosos. En este post os contaremos 18 curiosidades de la Ópera de Sydney para que conozcáis más a fondo uno de los edificios más fotografiados del mundo.

8 curiosidades de la ópera de Sydney

1. Tiene un cristal único en el mundo

El vidrio utilizado en la construcción del edificio es exclusivo de la Ópera de Sydney y proviene de Francia. Fue encargado por los constructores y hecho a medida para la ocasión, por lo que no hay ningún otro edificio del mundo que lo lleve.

2. Al construir la Ópera de Sydney se pasaron un poco de presupuesto

El edificio acabó costando casi 15 veces más de lo previsto. Este fue uno de los principales motivos por lo que la obra se paró un tiempo. Finalmente, el costo de la construcción fue de 102 millones de dólares australianos, en vez de los 7 millones que tenían previsto gastarse.

3. Reemplazó a un fuerte, una de las curiosidades de la Ópera de Sydney históricas

En el terreno sobre el que se asienta la Ópera de Sydney había un conocido fuerte, ubicado en una posición más que estratégica sobre la Bahía de Sydney.

4. Algunos datos interesantes

Otra de las curiosidades de la Ópera de Sydney es que está formada por tres edificios diferentes que dan la impresión de ser uno solo. En su construcción participaron unos 10.000 trabajadores y fue inaugurada por Isabel II el 20 de octubre de 1973, meses después de la conclusión de la obra.

5. ¿Es muy grande?

La Ópera de Sydney mide 187 metros de largo y 115 metros de ancho, mucho más grande que el tamaño de un campo de fútbol. Se asienta sobre 5.798 hectáreas de tierra, un espacio dónde cabrían 8 modelos de Boeing 747 de ala a ala.

6. Posee el instrumento mecánico más grande del mundo

El gran órgano en el teatro de la Ópera fue construido durante más de 10 años. Hoy, es el mayor instrumento de música mecánica en el mundo con 10.154 tubos.

7. ¿Cuál es la sala más grande de la Ópera?

Pese a tener seis salas para acoger espectáculos, la más grande y conocida es la sala de conciertos, que tiene 2.679 asientos. Pero no sólo se muestra arte, también se crea en un estudio de grabación muy prestigioso para músicos y cineastas en el interior de la ópera.

8. Ubicada en un lugar muy simbólico

Eugene Goossens, uno de los principales impulsores, quería que la Ópera estuviese en un lugar significativo, en Bennelong Point. Allí se había celebrado el primer concierto en la ciudad en marzo de 1791, protagonizado por 24 aborígenes. Finalmente, se salió con la suya.