Mejores zonas y hoteles
Melbourne CBD
Como en la mayoría de ciudades, no hay nada mejor que dormir céntrico. El Central Business District de Melbourne (CBD) está considerado como el centro de la ciudad. Eso sí, el principal inconveniente es el precio. Lo mejor es intentar dormir cerca de Flinders St, la zona mejor comunicada de Melbourne y el puro centro de la ciudad.
Alojarse en el Southbank
Este moderno barrio está situado a la otra orilla del río Yarra. Southbank destaca por ser uno de los centros culturales de la ciudad. Posee el Australian Centre for Contemporary Art, la principal galería de arte contemporáneo de Melbourne, entre otras importantes galerías. En general es una zona residencial bonita y tranquila con modernos edificios de apartamentos. Además se encuentra la Eureka Tower, el edificio más alto de Melbourne y que cuenta con un precioso mirador a 300 metros del suelo.
Docklands
Al oeste de la ciudad se encuentra este moderno barrio. En los Docklands encontrarás de todo: desde un bonito puerto deportivo donde pasear por la noche hasta la imponente noria de Melbourne. Además está muy bien comunicado por tranvía con el centro de la ciudad y no está lejos para ir andando.
Para que tengas una referencia, tardarás algo más de media hora a pie. Es una de las zonas que más se ha desarrollado en los últimos años. Predominan los edificios de apartamentos de lujo en los que, para nada, nos importaría vivir allí. Además si te gusta el deporte estarás al lado del famoso Etihad Stadium.
East Melbourne
Si buscas una zona céntrica pero que cuente con alojamientos económicos, East Melbourne está hecho para ti. Cuenta con muchos atractivos turísticos como el precioso Cook’s Cootage. Fue uno de los primeros suburbios de Melbourne y alberga muchas instituciones gubernamentales importantes como el Parlamento de Victoria.Es una zona residencial tranquila y segura que todavía conserva muchas casas victorianas antiguas.
Carlton y Fitzroy
Si tienes el presupuesto todavía más limitado puedes buscar buenas ofertas en estos barrios residenciales ubicados al norte del CBD. Allí encontrarás apartamentos bien de precio y hoteles por debajo de los 100€ por noche. Son zonas residenciales bien conocidas por los locales.