¿Qué llevar a Australia?

Imprescindibles en tu maleta

¿Qué necesito para viajar a Australia? ¿Qué llevar a Australia como estudiante? En esta lista vamos a enumerar las cosas, objetos y otros accesorios que, para nosotros, son fundamentales en un viaje y más concretamente en un viaje a Australia.

Esta es la lista con las cosas imprescindibles para viajar a Australia y que no pueden faltar en tu maleta, ya sea para una temporada o un viaje de unas semanas.

Nosotros tenemos bastante experiencia en viajes a Australia. Por más de 5 años hemos vivido en Sydney y hemos viajado 9 veces entre España y Australia. Viajes de muchas horas, con varias escalas y aviones de todo tipo, viajes que hemos hecho como turista, como estudiantes y como residentes, vamos, de todo.

¿Qué llevar a Australia?

Documentos: Visado, pasaporte, seguro médico y carnet de conducir.

Lo primero que necesitas antes de nada para viajar a Australia es un visado. Los visados más comunes son los de turista, estudiante y los denominados Work & Holidays, que permiten trabajar una temporada en el país.

Existen muchos tipos de visado que te explicamos con más detalle en los artículos que te dejamos a continuación:

  • Visa de turista para Australia
  • Visa para Australia

El pasaporte tiene que tener más de 6 meses de vigencia restante para entrar en algunos países, no así en Australia, de todos modos te recomendamos que lo renueves si vas a pasar una temporada en el país o tienes pensado viajar a otros países desde Austrlaia.

Para alquilar coches en Australia necesitas un carnet de conducir, puede ser el internacional que vale para unos meses o el europeo.

El seguro médico es fundamental, ya sea como estudiante o como turista. Existen muchos seguros y dependiendo del visado que obtengas es mejor unos u otros. Si tu intención visitar Australia como turista te recomendamos Iati Seguros. Además en este enlace obtendrás un 5% de descuento.

¿Qué llevar en un viaje a Australia? Es un viaje muy largo.

Un adaptador universal: Australia tiene un enchufe diferente al europeo. Te recomendamos que si te vas a comprar un adaptador aproveches y compres uno que te sirva para otros países. Porque si eres viajero como nosotros es mejor tener uno que 4 diferentes.

Candados de viaje para equipaje: Aunque Australia es un país muy seguro los aeropuertos son lugares donde puedes tener sorpresas con las maletas y sobre todos cuando haces varias escalas donde no ves tus maletas hasta llegar al destino.

Kindle o libro electrónico: Tu mejor amigo en un viaje largo. Para nosotros el libro electrónico es un accesorio imprescindible y que no falta nunca en nuestra maleta. Los libros han hecho que los viajes largos de 35 horas o más, y también los cortos, sean mucho más amenos.

Un libro electrónico no es solo para cuando viajas, también para tu día a día, por lo que es un accesorio completo y que te ahorrará mucho peso en tu día a día. Puedes llevar decenas de libros encima.

Almohada de viaje: Da igual desde donde viajes, Australia está muy lejos. Te esperan largas horas de avión y aeropuertos así que nuestro consejo es que un buen libro y una buena almohada son de gran ayuda. Esta almohada evita los desagradables movimientos buscos de la cabeza que no te dejan dormir.

Mochila de viaje. En un desplazamiento tan largo hay que aprovechar hasta el último centímetro de tu maleta y llevar una mochila permitida en la cabina y que sea eficiente en el espacio es fundamental. Luego una vez allí te va a sacar de muchos apuros porque vas a poder llevar todo lo que necesitas para tu día en ella.

Si vas para una temporada a Australia también vas a a necesitar una mochila, verás que la mayoría de gente lleva una, porque la jornada de trabajo es continua en la mayoría de empresas y pasas todo el día fuera de casa.

Botella para el agua: No es necesario comprar agua mineral. Es preferible hacerse con una botella pequeña y manejable para usar en la ciudad o las excursiones, porque vas a encontrar fuentes de agua en casi todos los parques y paseos marítimos de Australia. Y para ayudar a generar menos plásticos te recomendamos una de metal.

Móvil liberado: En cuanto llegues compra una tarjeta SIM con datos para tu móvil y así poder moverte con facilidad y buscar toda la información que vas a necesitar. Si vas a pasar una larga temporada en Australia te aconsejamos además que traigas un ordenador para poder hacer gestiones y videollamadas con tu familia y amigos.

Otra opción es comprar aquí el móvil y el ordenador, el precio es más o menos el mismo que en Europa y además podrás pedir la devolución de las tasas a turistas en el aeropuerto en tu vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *